Como bien sabemos cada persona tiene un tipo de cabello único, diferente al de los demás e irrepetible. Desde cabelleras lacias o rizadas, hasta aquellas que al interactuar con el factor climatológico puede cambiar su textura y longitud.
Te diremos cómo determinar exactamente tu tipo de cabello a continuación.
Clasificaciones de los tipos de cabello y sus descripciones.
La genética es un factor clave que otorga a las personas la caracterización de su cabello, ya que debido a la forma de los folículos capilares es cómo crecerá el cabello en cada persona. Si un folículo es más asimétrico puede que tu cabello sea más rizado, y al contrario con el cabello lacio.
1.- Lacio
2.- Ondulado
3.- Rizado
4.- Crespo
Lacio:
Este tipo de cabello tiene la característica de ser recto desde la raíz hasta la punta, puede ser fino o grueso y tiende a ser el de mayor resistencia a la caída.
Cuidado del cabello: Se recomienda lavarlo con frecuencia con aceites libres de sales o aceites, también se pueden utilizar productos para controlar el frizz que es muy común en este tipo de cabellos.
Tipo 1: El cabello es poco voluminoso y delgado
Tipo 2: Sus raíces mantienen un volumen suficiente y es medianamente grueso
Tipos 3: Es resistente pero se crespa con facilidad.
Ondulado:
Es un término medio entre el cabello lacio y el chino, posee características de textura y brillo y mientras más grueso es el cabello, más difícil de controlar y cuidar es.
Tipo 1: Un cabello que suele ser fino, es lacio desde la raíz hasta aproximadamente la altura de los ojos , de ahí en adelante tiende a tener ondas sueltas e indefinidas.
Tipo 2: Es de grosor medio y suele tener una forma más marcada que el anterior, pero con las mismas características de la parte lacia hasta la altura de los ojos.
Tipo 3: Este tipo de cabello es el más grueso de los ondulados, los rizos están mejor definidos ya que muchas veces comienzan desde la coronilla.
Rizado:
Es un tipo de cabello de los más propensos a daños o cambios por factores meteorológicos, este tipo de cabello suele distinguirse por tener forma de “S”.
Tipo 1: Tiene la característica de tener hebras de cabello en forma de “S” más anchos en las puntas que en la raíz.
Tipo 2: Sus raíces son voluminosas y un tanto densas, lo que genera un factor de opacidad, los rizos son más angostos y con una forma en espiral más marcada que el tipo anterior.
Tipo 3: Son los más gruesos y voluminosos de esta categoría, tienden a ser más elásticos y tienen una forma de espiral muy marcada.
Crespo:
Este tipo de cabello cuenta con una alta densidad y tiene menos capas de cutícula que los tipos de cabello mencionados anteriormente, es muy sensible al daño aunque por apariencia parezca muy grueso.
Tipo 1: Es muy delgado y tiende a maltratarse, cuenta con espirales definidos y más pequeños que el tipo de cabello rizado.
Tipo 2: Es complejo de manejar y se encoge con facilidad, suele ser un tanto duro. Los rizos hacen un patrón de zigzag y los rizos son menos notorios.
Tipo 3: Son los más difíciles de peinar debido a que no retienen la humedad, pero son los más resistentes de esta categoría, los rizos forman espirales menos notorios que los del tipo anterior y es el tipo de cabello más rebelde.
Recuerda que tu cabello es único y hermoso a su propia manera y tenemos que aprender a amarlo tal cual es.